Manipulan cannabis con alucinógenos para incrementar sus efectos

Se están produciendo manipulaciones genéticas en grandes cosechas de marihuana así como el abono de cannabis con alucinógenos para aumentar sus efectos». La alerta procede de Agustín Durán, psicólogo del Plan Municipal de Drogodependencias en Valencia. Los expertos han detectado estas prácticas cuyo objetivo es que cada calada de un porro 'coloque' más.
Las plantas se abonan con setas alucinógenas, LSD e incluso con productos químicos para conseguir una mayor cantidad de THC, el principio activo del cannabis que tiene más poder alucinógeno. «Se pretenden alcanzar niveles del 200% de THC cuando un canuto adulterado tiene entre un 50 y un 60%», apunta Durán. Esta manipulación se está haciendo para venta pero también para consumo propio. Los jóvenes obtienen las instrucciones y artilugios para manipular la marihuana por internet.
Las sustancias tratadas incrementan el riesgo de desarrollar un brote psicótico. «En breve te pueden dejar K.O.», asegura el psicólogo. En el centro municipal ya han llegado casos de jóvenes valencianos que presentan alucinaciones, delirios y paranoias por consumo de porros. Como el caso de un adolescente que asegura que escucha voces. O el de otro que cree que tiene micrófonos en la cama y ha acuchillado todo el colchón convencido de que hay aparatos en su somier.
«El consumo de porros es preocupante en los colegios y grave en los institutos. Influye en el fracaso escolar», alerta el experto. Y es que el cannabis afecta a la percepción, a la atención, a la concentración, a la memoria y a la motivación, «todos los procesos psicológicos que se necesitan en la escuela», apostilla Durán
 
Fuente lasprovincias.es

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, vamos aver:
      Si bien es cierto que algunos quimicos y metales pesados se pueden fijar a las plantas y sus frutos lo que el propone , que es una trasmision de las cualidades de un quimico a una planta por usarlo de abono es una gilipollez como un piano. Si asi fuera que hacen los narcos que no emplean ese metodo para traficar con cocaina , solo haria falta regar una tomatera con uan solucion de cocaina para que el tomate adquiriera las propiedades de esta , o con heroina o con LSD.

      Eliminar