El imperio de la droga se expande

El imperio de la droga se expande

corrupción yanquiL@M/ Con el pretexto de la lucha anti-droga, en América Latina y en el sudeste asiático operan miles de tropas estadounidenses que en todos los países gozan -por tratados bilaterales- de inmunidad similar a la de los diplomáticos, que les permite impunidad en la comisión de crímenes, violaciones y todo tipo de delitos frecuentes entre los uniformados de Estados Unidos. Por supuesto, el narcotráfico, lejos de disminuir, se consolida.

El gobierno de Costa Rica -que teóricamente no posee fuerzas armadas- renovó y extendió en julio de 2010 un convenio militar suscrito hace 10 años que permite la presencia de tropas, equipos y armas de Estados Unidos para “colaborar con la Guardia Policial en el patrullaje de las costas”. Inmediatamente llegó al país centroamericano gran parte de la IV Flota de Estados Unidos -reactivada en la región en 2008 tras 60 años de inactividad-, con 7 mil soldados, 46 navíos de guerra – incluidos 2 portaviones-, 200 helicópteros, 10 aviones y 2 submarinos.
También existen informes sobre planes de Estados Unidos para instalar una base en Brasil con la misma excusa. El jefe del Pentágono, Robert Gates, anunció en abril de 2010 su deseo de concretar una instalación conjunta en Río de Janeiro para “vigilar el tráfico de drogas en la región”.
El informe Proyecto Censurado 2009/2010, que dirigen Peter Phillips y Mickey Huff en la Universidad Sonoma State de California, recopila estas informaciones como candidatas a  estar entre las 25 noticias más censuradas por los medios de comunicación corporativos estadounidenses durante 2009/2010. (El Pentágono es el peor contaminador del planeta)
Imagen de Pedro Méndez publicada en Rebelión.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario