El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha la campaña 'No lo líes

Guadalajara, 7 mar (EFE).- El ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha la campaña 'No lo líes, No l@ líes' con la que intenta prevenir el consumo de cannabis entre los jóvenes de 12 y 16 años a través de un cómic que aborda esta temática y que deja abierta la viñeta final para que la completen los alumnos, que entrarán en un sorteo de tres premios valorados en 100 euros.
Así lo ha indicado en conferencia de prensa la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento, Carmen Heredia, quien ha explicado que el objetivo de esta campaña es disminuir la incidencia del consumo de hachís y marihuana entre los adolescentes y jóvenes de Guadalajara.
Además, se busca proporcionar información veraz sobre los riesgos del consumo de estas sustancias y facilitar a los padres unas pautas para que sepan qué hacer y cómo pueden ayudar a sus hijos.
La campaña está dirigida a estudiantes de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, así como a sus padres, ya que, según ha indicado Heredia, cada vez los jóvenes se inician antes en el consumo de estas sustancias, siendo la media los 14,6 años, según los datos de la encuesta realizada por el Plan Nacional de Drogas.
De este modo, se han editado 5.000 folletos-cómic, con los que se trabajará en los quince centros de secundaria en los que se imparten los contenidos formativos e informativos dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, mientras que, para los padres, se han editado 15.000 folletos informativos en los que se explica qué es el cannabis e incluye pautas y consejos útiles para que sepan qué hacer y cómo ayudar a sus hijos.
Además, habrá publicidad en quince soportes fijos distribuidos por la ciudad y en cuatro mupis digitales en el centro comercial Ferial Plaza y se abrirá una página en Facebook para que los jóvenes se puedan descargar los contenidos de la campaña y para que puedan participar en el concurso. EFE 1011068

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