Cartas al director.


                                                 
Desde hace bastante tiempo, unos 60 años vivimos una situación “alocada” en el sentido de agotar lo que nos brinda la naturaleza, sin que la reconstituyamos.
El petróleo de procedencia fósil, es un recurso de alto poder energético. Es vital para la cimentación terráquea. Y su explotación es un sacrilegio-delito para nuestra madre tierra.

¿Quién ha permitido tal debate, en cuestionar que hacer o que provecho sacar de esta susodicha?  (*).

Por otra parte, según desde mi punto de vista, hay cantidad de “idioteces” en el sentido de controlar al individuo en los sentidos de comprar-tirar-comprar, es decir obsolescencia programada.
¿No es UD más feliz cogiendo su ciclo y hacerse 32 Km. un domingo de sol, que chuparse una larga cola en un centro comercial?
Sin duda me gusta mas pegarse la “panzaa” de bici.
En ningún momento pongo en tela de juicio como debe funcionar este mundo, pero mire usted me gustaría que algunos aspectos cambiaran.
El ponderado escritor a continuación, quiere exponer un recurso importantísimo y que se ha creado una problemática absurda. Me refiero al CAÑAMO, MARIHUANA, CANNABIS SATIVA.

Hace mas de 5000 años , en China, la cannabis sativa era objeto de culto-bendición y religión.
              ¡¡Vivian de este potencial recurso!!.
También en España hay datos referentes a la utilización de esta beneficiosa planta. CALLOSA DE SEGURA.
Callosa de Segura entre sus títulos, destaca el de “ciudad del cáñamo”, ya que allí en esta población se confeccionaban cuerdas, redes y cabos para la navegación marítima.
Sus diferentes usos son variopintos. Es beneficioso, por ejemplo, el aceite de semilla de cáñamo tiene oligoelementos omega 3 y 6 , celulosas, tejidos, etc..
En la elaboración de cuerdas y demás fibras, ya que por su gran resistencia aguanta muy bien las variaciones climáticas.
Y a continuación el pez que se muerde la cola; LAS FLORES POR LA PARTE FEMENINA*.
Sus flores, han sido en las primeras comuniones de la humanidad un recurso esencial y espiritual para “transportar” a otras situaciones a la persona en si.
Ya que alcanzo  un alto grado de cultura y religión; Alcanzo el titulo de planta santa.

Pero vamos a remontarnos unos añitos…
Hoy día por ejemplo.
Si esta planta es beneficiosa para el ser humano, humanidad o como lo quieran llamar.
¿Por qué esta tan mal visto cultivarla? e inclusive ¿Por qué esta penado con sanción administrativa o incluso pena de prisión? ¿Acaso es un delito aprovecharse de un recurso natural?
Especulaciones, habladurías, decretos, leyes etc.… ¿Han servido para arreglar la problemática del narco? Desde mi punto de vista ha servido para crear tal problemática absurda. (Cada cual crea sus propias conclusiones filosóficas, yo en particular, soy gran admirador de José Ortega y Gasset).
En definitiva creo que seria de rigor tratar el tema político con pinzas; Pero también creo que cada cual es soberano de hacer con su vida, lo que le venga en gana, dentro de el respeto a los demas, una libertad regulada y normalizada.
Los padres de la ilegalización del cannabis, a día de hoy tienen catorce estados donde es legal su uso terapéutico. (De este país, daré una pista. TAX ACT).

En la querida península iberita tenemos por una parte la ley orgánica 1/92 “ley Corcuera”, y los artículos 368 y 369 del código penal.
Por ejemplo un colectivo, club , entidad de 20 socios todos ellos mayores de edad y consumidores, que cultivan para ellos, sus miembros; consumen vía oral o respiratoria , es decir tinturas o “porros” que no se entrometen con nadie. Pues bien.
Si sufren algún tipo de robo por parte de algún falto-pan, ”pobrecito” o narcotraficante, si es capturado por las autoridades del orden , le obligan a colaborar amedrentándole o acosándole, para delatar quien es la persona o personas de ese cultivo sustraído por parte de este individuo.
Cuando son delatados, a este desalmado le sueltan en libertad y el cultivador pasa al calabozo y después a disposición judicial.
Y se le plantea a mi persona la siguiente cuestión. ¿Quién es el buen ciudadano, el que roba o el que cultiva esta planta?

Exigimos la reforma en algunos aspectos de la ley Corcuera, una regulación clara en torno al autocultivo-individual, para que a la hora de un pleito no te consideren como a un traficante o similar.
Y asi proponemos a la sociedad e instituciones un modelo, que estamos demostrando que es viable, en que por medio de clubes o sociedades, las personas consumidoras puedan obtener derivados de esta planta, siempre en circulo cerrado y sin fines lucrativos.
En cuanto a las tiendas llamadas “grow shops”, exigimos una regulación legal y fiscal. Donde de venden fertilizantes, tierras, semillas y demás productos para su producción.






Desde esta sociedad C.S.I CAÑAMO SOCIETY INVESTIGATION, estamos abiertos a las autoridades competentes.
No queremos malentendidos y sin sabores.
Queremos admirar, aunque sea en ámbito privado de las muchas cualidades que ofrece esta planta.
Les invitamos a que nos conozcan y comprueben que respetamos educadamente, unas de las cuatro jurisprudencias que avalan este proyecto que a continuación mencionare:

 1 Los consumidores que se agrupan, han de ser adictos.
 2 El proyectado consumo, ha de realizarse en ámbito cerrado.
 3 Gente cierta y determinada, y mayor de edad.
 4 Las cantidades por persona, no sobrepasen de 5 grs. diarios. Y en un mes de 60 grs.

En definitiva somos gente, al cual este tema nos fascina y trabajamos con gente  encantada de  colaborar para este recurso, pero siente gran inseguridad por parte de la justicia.

Es vanguardista y novedoso este modelo que se lleva practicandose ya casi dos decadas.
Sin mencionar problemas variopintos que existen o han existido en algunas entidades a lo largo u ancho de este país.


“El principio de la esquizofrenia es realizar siempre los mismos actos,
esperando diferentes resultados”.  Albert Einstein.

 "EL PRESIDENTE" 

POSDATA: DAMOS GRACIAS A F.A.C. POR SU APOYO Y DEMAS PERSONAS QUE DAN LA CARA.
                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario